Jump to content
Sign in to follow this  
Mat

Discutamos sobre Carlos Arroyo en espa

Recommended Posts

quote:
Originally posted by davcivic:

quote:
Originally posted by Freex:

El problema es que dificilmente van a usar a Augie o Gortat en los playoffs despues de no darles exposicion en la temporada regular. Se sabe que puede ser... pero no se sabe. Si Stan tenia temor de usarlos en la temporada me imagino en las post-temporada.

 

Aunque situaciones desperadas podrian abrirle la oportunidad a alguno de ellos de ayudar al equipo...

 

Es cierto pero recuerden a alguien como Prince en Detroit que se le dio la oportunidad por una lesion en los playoffs, y de ser un jugador poco reconocido ahora es bien querido en la liga. Yo no digo que Augie o Gortat sean como Prince pero siempre pueden haber sorpresas. Yo no creo que puedan contribuir mucho, pero pensando en que si pueden ser cuerpos grandes que se le puede tirar a Bosh para ayudar a Lewis y a Dwight.

 

Augustine puede tirar el tiro de media distancia sin problema y siempre trata de agarrar el rebote. Gortat tambien trabaja duro siempre que puede.

 

Pero la verdad es que ellos no son los que nos van a salvar.

 

Necesitamos que los 3 grandes aumenten su juego aun mas. Hedo, Rashard y Dwight tienen que estar en su mejor juego. Necesitan encestar como en las mejores noches. Lo bueno es que ahora mismo los tres estan jugando bien aunque como equipo todavia necesitan defender mejor.

 

De acuerdo. Rashard tiene que ir fuerte al canasto. Se ve hasta raro tirando esos g

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que cree de el reportaje de Schmitz en el Orlando Sentinel de hoy, donde dice lo siguiente:

 

quote:
Smith appears firmly behind point guard Jameer Nelson as his starter, but the playoffs might determine if the Magic need more help. President Bob Vander Weide mentioned recently that while the club considers Nelson among its top seven players, his status doesn't preclude them from signing another point guard.

 

Ya yo he comentado en ingles lo siguiente:

 

quote:
Schmitz is clearly writing about our PG situation:

1-Otis is firmly behind Jameer as his atarting PG

2-However, the play offs will determine if the Magic need more help at the PG position.

3-BVW considers Nelson as one of our top 7 players.

4-However, the above does not preclude the Magic from signing another PG.

5-Why? Because he might not be our PG for the future.

6-What do we do with Nelson's contract if we find out during play off time that he is not the PG of the future? Keep him as a back up with that contract or trade him together with JJ for a "better" PG and sign Arroyo for cheap to fill the back up roll?

 

En otro sitio escribi en espanol lo siguiente:

 

quote:
No les parece extrano que no dejen tirar a Arroyo? No sera que no quieren que luzca mejor que Nelson? Si de verdad Otis proteje a Nelson no le conviene que Arroyo luzca bien, tampoco a SVG que quizas proteja a Dooling! Sin embargo, BVW necesita a $ Arroyo en el equipo, si Nelson no resuelve en los play offs el mismo (BVW) ha dicho que pueden buscar otro PG. Eso quiere decir que es mayor la posibilidad de firmar a Arroyo en lo que consiguen que hacer con el contrato de Nelson durante el verano.

 

Me parece que se perfila un escenario donde se ofrezca a Redick a algun otro equipo si toman el contrato de Jameer a cambio de un PG re3gular o un buen prospecto PG, luego firmen a Arroyo como PG regular o substituto si consiguen un PG mas alto (que yo creo puede ser un buen prospecto que aprenda el juego de Carlos). Ya los Magic saben que Arroyo puede jugar y resolver la posicion de PG regular aunque no sea la solucion final en esa posicion. Quien sabe, quizas esa sea la oportunidad que Carlos necesita para probar de una vez por todas que el puede ser regular en esta liga. Que creen?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo no creo que lo que dijo el articulo tiene mucho peso. Ahora, lo que si me parecio interesante es que el dijo que Nelson era solo top 7. Siendo un starter uno pensaria que por lo menos seria top 5. Yo creo que el si piensa que Arroyo es mejor que Nelson.

 

El contrato de Nelson fue un error grande, pero lo hecho hecho esta....

 

Si consiguen a alguien que quiera a Nelson, seria bueno salir de el. Si acaso por algun forward o talento joven.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Creo que hay muchas cosas en juego al finalizar esta temporada, y el factor "hasta donde llegemos en lso p`layoff" hace cierta diferencia en la balanza.

 

1) Nelson y su futuro con el magic. (Starter o no)

2) La posici

Share this post


Link to post
Share on other sites

quote:
Originally posted by davcivic:

Yo no creo que lo que dijo el articulo tiene mucho peso. Ahora, lo que si me parecio interesante es que el dijo que Nelson era solo top 7. Siendo un starter uno pensaria que por lo menos seria top 5. Yo creo que el si piensa que Arroyo es mejor que Nelson.

 

El contrato de Nelson fue un error grande, pero lo hecho hecho esta....

 

Si consiguen a alguien que quiera a Nelson, seria bueno salir de el. Si acaso por algun forward o talento joven.

 

tenmgo el sue

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dooling es un jugador tenaz, de mucho brio e incansable. Su juego lo descarga con una energia constante y su defensa es una maldicion para su oponente. Es esto lo que le da la ventaja sobre Arroyo. SVG tiene la disyuntiva de que el roster del equipo consta con nombres como Evans, JJ, Bogans, y Dooling; todos ellos compitiendo por la misma posicion de escolta, mas en la posicion de base lo unico que tienen es a Nelson y Arroyo. Cuando le das el valor estrategico (VE) a cada jugador (esto es completamente subjetivo y personal y por ende va a contrastar con el VE de otros) es evidente que el valor de Dooling es mayor que el de Arroyo. Cual fue su solucion? Utilizar a un escolta como base para al menos mantenerlo en cancha para poder recibir su aportacion que debe de ser mayor que la de Arroyo segun su valor estrategico y poder entonces mantener una rotacion de mayor puntuacion en VE en cancha. Obviamente el VE de Nelson es mayor que el de Arroyo segun SVG. Toda estrategia de juego se basa en este VE que cada dirigente le da a sus jugadores.

 

Muchos creemos que Arroyo tiene mucho mas VE que Dooling para la posicion de base y que es un error traer a Dooling a jugar como base debido a que existan demasidos escoltas en el equipo. La aportacion de Dooling es mayor cuando juego de escolta y mas significativa. En esta posicion su juego es mas suelto y mas creativo pues puede concentrar su pensamiento en su especialidad que es anotar y jugar agresivamente en ambos lados de la cancha. Cuando Dooling juega de base la ofensiva se concentra en el y esto no es positivo, especialmente ahora en los playoffs que van a doblarlo y negar el pase a nuestros tiradores de 3 puntos. Que nos queda?

 

Arroyo es un base que ha crecido muchisimo en conocimiento y estrategia esta compa~na y esta jugando un baloncesto muy solido. Su defensa no es la mejor de la liga pero es muchisimo mejor de lo que era al principio de esta temporada. Ha demostrado que puede conducir el equipo en cualquier momento como todo un Director de Orquesta y se ha ganado sus minutos, mas de los que recibe. Tiende a bajar la agresividad e intensidad de juego por momentos y esta es un area que todavia le queda trabajo que hacer. Una ventaja que tiene sobre tal vez Nelson es su experiencia, no solo internacional pero tambien en los playoffs con el Detroit Pistons. El ya ha pasado por esta experiencia, no solamente con un equipo del tope, pero tambien con dos dirigentes excelentes! Dooling por otra parte, tiene la ventaja de que el tambien estuvo en los playoffs, pero su mayor ventaja es que fue con el mismo dirigente que se encuentra ahora, SVG. Con los Heat en la temporada de 04-05 llegaron a la Finales de la Conferencia del Este contra quien?; Arroyo y los Campeones defensores Detroit Pistons, donde fueron eliminados (Heat) en un interesantisimo septimo juego 88-82.

 

Nos queda solo so~nar y vivir de la esperanza. Veremos a ver que pasa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como siempre, exelente contribucion Oso Tommy! Muy razonables los argumentos que nos presentas. Me convencen tus argumentos menos uno con el que no estoy del todo de acuerdo ( es decir, solo en parte no concuerdo). Me refiero a la parte ennegresida de tu comentario que cito a continuacion:

quote:
Arroyo es un base que ha crecido muchisimo en conocimiento y estrategia esta compa~na y esta jugando un baloncesto muy solido. Su defensa no es la mejor de la liga pero es muchisimo mejor de lo que era al principio de esta temporada. Ha demostrado que puede conducir el equipo en cualquier momento como todo un Director de Orquesta y se ha ganado sus minutos, mas de los que recibe. Tiende a bajar la agresividad e intensidad de juego por momentos y esta es un area que todavia le queda trabajo que hacer.

 

Arroyo ha demostrado, especialmente en juegos importantes (como lo son todos los juegos internacionales), que no baja la intensidad y/o su agresividad por momentos como tu mencionas. Al menos yo no he percibido eso, quizas me equivoco, pero como quiera, no creo que en juegos tan importantes como los que se avecinan Carlos se vaya a desconcentrar y perder intensidad y agresividad.

 

Al igual suen~o con que le den una real oportunidad en los juegos que vienen. Se que hara mucha falta su contribucion cuando empiezen a presionar a los PGs nuestros para que la bola no llegue a Howard comodamente. Creo que llegaREMOS MAS LEJOS DE LO QUE MUCHA GENTE CREE.

 

Cual es su apreciacion de Gortat?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gortat fue un monstruo anoche....claro esta que su tiempo de juego fue con la banca de el otro equipo, pero la intensidad y esfuerzo se aprecian con cualquiera. Sea como sea, como Backup jugo muy bien. Quizas tenemos otra gema en proceso de pulido con el.

 

Seguro que los numeros de anoche no traducen a un juego como starter o en contra de otros starters, pero claro, ese esfuerzo lo puede llevar lejos. Me gusto lo que vi.

 

Espero ver mucho mas el a

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para mi dice mucho de Arroyo el hecho de que anoche jugo con tres suplentes/inexperimentados jugadores y los hizo lucir a las mil maravillas. 11 assistencias y 0 errores son dificiles de conseguir hasta en la liga de baloncesto callejera! Asi que aun cuando no jugaron los regulares de Wash., esas 11 asistencias fueron en un partido de la NBA!

 

Que bien luce Carlos en las asistencias y en el control del juego cuando se le da luz verde para REALMENTE ser el mariscal de campo que REALMENTE esta a cargo distribuir el balon y de llevar a cabo las jugadas. Sin embargo, que aburrido y predecible luce el juego de Carlos y de los otros mariscales cuando estos se utilizan solo para bajar el balon al terreno ofensivo y luego quedarse parados viendo a "otro" jugar.

 

En fin, felicidades a Carlos y a los Magic; solo espero que en las series que comienzan el domingo, a Carlos se le de oportunidad y buenos minutos de juego como substituto de Nelson y no como substituto de Dooling.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gortat fue encreible anoche! Yo pienso que el juega mejor que Foyle...pero claro el no a jugado en bastantes juegos como Foyle. Pienso que Gortat podria ser tremendo jugador se le dan la oportunidad.

 

Yo estoy muy orgullosa de como Carlos Arroyo a jugado en los ultimos juegos. Para mi que el es un tremendo jugador pero a veces es un "poquito" loco con la bola. Pero, el sabe las jugadas y sabe como conectar con los jugadores.

Share this post


Link to post
Share on other sites

PRluvly1:

 

quote:
Gortat fue encreible anoche! Yo pienso que el juega mejor que Foyle...pero claro el no a jugado en bastantes juegos como Foyle. Pienso que Gortat podria ser tremendo jugador se le dan la oportunidad.

 

Yo estoy muy orgullosa de como Carlos Arroyo a jugado en los ultimos juegos. Para mi que el es un tremendo jugador pero a veces es un "poquito" loco con la bola. Pero, el sabe las jugadas y sabe como conectar con los jugadores.

 

Tremendo! Para mi es la primera vez que leo algo escrito en este foro por una Boricua!. No me equivoco, verdad? Me alegra mucho! Bienvenida!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×